lunes, 14 de septiembre de 2009

Texto expositivo, El Ballet.

El ballet, es una danza creada en la edad media, por el rey Luis XV, que fue un rey francés llamado por sí mismo y por toda la corte como rey del sol. Este rey fue el primer bailarín profesional, a nivel de todo el mundo, a demás el creo el primer elenco o cuerpo de baile, también creo las tres primeras posiciones básicas del ballet, tanto de pies como de brazos.
Desde ese tiempo en adelante a cambiado bastante esta danza, se ha estilizado con los años, ha sufrido variaciones muy importantes, por ejemplo se crearon zapatillas de ballet, que son unos zapatillas de cuero o lona muy flexibles, se crearon las zapatillas de punta, que son de raso con la punta de yeso. Se cambió la música, antiguamente, en el tiempo del rey del sol se bailaban sólo alegros, que son variaciones de músicas muy alegres y bastante rápida, en la actualidad se le agregó más partes a la estructura de la danza se adicionó el adagio, que significa lento, que quiere decir que es una introducción a la danza, el alegro que es el desarrollo de la danza y termina con el gran finale que es la conclusión de la danza.
Con el tiempo esta danza grupal de la corte fue volviéndose una danza solista, que es un solo bailarín o bailarina que realiza variaciones, se invento el pas de deu, que significa paso de dos, que lo baila un hombre y la mujer, por lo general esto es muy romántico. También existe el pas de trois en el cual bailan tres personas.
El ballet es una de las danzas más rígidas y estructuradas que existen, no sólo por los pasos y el cambio a nivel físico que presentan los bailarines, sino que también presentan una alimentación determinada, un parte determinado, a demás todas las bailarinas poseen las mismas medidas ya que los trajes los pueden usar cualquiera de ellas, lo hacen a un molde y una sol
a talla, esto hace que sea muy rígido el proceso.

El ballet o danza clásica, también se ha fusionado con otro tipo de danzas como por ejemplo la danza teatro o la danza contemporánea, la danza moderna, el bellydance, el neoclásico, la danza libre y el jazz dance entre otros.
La danza clásica es una disciplina muy rigurosa y muy compleja de hecho es la más compleja ya que existen muchas técnicas de la danza clásica, la técnica rusa, la francesa y la inglesa (The Royal Ballet), cada una más distinta o parecida de cada una.

9 comentarios:

  1. gracias me ayudaste mucho con una tarea aunque era un tema libre yo elegí el ballet por que el ballet me gusta mucho lo llevo practicando casi 4 años pero bueno gracias todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lo use para una tarea muy bonito la verdad me encanto 😘

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. QUE GUAY YO TAMBIEN LO UTILICE PARA ESO PERO YO ELEGI BALLET PORQUE LO PRACTIUE A LOS 1 AÑO AHORITA TENGO 15 AÑOS

      Eliminar
  3. muchas gracias por la información me encantó saber más de esta maravillosa danza

    ResponderEliminar
  4. YO LO ELEGI PORUE LLEVO 15 AÑOS PRACTICANDOLO Y ME DEJARON UN TEXTO EXPOSITIVO LIBRE Y LO ELEGI

    ResponderEliminar